ACERCA DE

CREENCIA #1

La vida es demasiado corta para hacer algo que no te da alegría.

CREENCIA #2

Todos somos seres perfectamente imperfectos y no deberíamos tener miedo de mostrar nuestros defectos

CREENCIA #3

Tienes el control de tus pensamientos, acciones y destino.

Soy Dr. Juan D. Aristizábal

 

La mayoría me describiría como padre, esposo, médico y propietario de una pequeña empresa. Pero en realidad, soy mucho más que eso y tu también.

La sociedad puede ponernos en cajas, pero eso no significa que tengamos que quedarnos allí. Así que liberémonos de quienes creemos que deberíamos ser y comencemos a vivir la vida plena que merecemos.

Únase a mí en un viaje de enseñansa, autodescubrimiento y vida saludable

mi historia

 

Tuve la bendición de estudiar Medicina en una de las universidades mejores puntuadas del país en ese momento, la Universidad del Valle. Recuerdo con aprecio excelentes profesores que nos instaban a cuestionarnos sobre el razonar médico, nos empujaban a conectar los síntomas con las posibles fallas profundas en la fisiología. Años mas tarde descubrí que esa es la característica clave del pensamiento funcional.

Pero antes de llegar a la medicina funcional tuve el tiempo de recorrer (durante 8 años) varios de los ámbitos de práctica totalmente convencional, dentro de los que destaco unidades de trauma, servicios de urgencias de alta complejidad, servicios de consulta externa de nefrología y cardiología que me dieron una perspectiva clara del pensamiento médico convencional. Un modelo pensado para la enfermedad aguda, el trauma, la emergencia, por cierto, el modelo más efectivo para este espectro de condiciones. Pero ese modelo médico convencional comienza a flaquear en el abordaje del paciente crónico, cuando el actuar médico se limita muchas veces a atenuar las dolencias con remedios, pero no investiga ni corrige las causas de la enfermedad, ni los hábitos de vida de la persona.